Si se quiere automatizar, se debe definir los objetivos que se quiere alcanzar mediante la automatización, asimismo se deben seguir algunas etapas las cuales son:
Implementación:
Analizar si los mecanismos a emplear cuentan con la capacidad de realizar acciones de manera eficaz, además debe ofrecer una mayor precisión y mejoras o eliminación de errores.
Recursos Humanos:
Los recursos humanos son siempre un factor imprescindible para cualquier tipo de automatización ya que estos tienen que adaptarse rápidamente a los cambios que implementará la institución; esto busca una mayor eficiencia del personal con el fin de brindar una mejor experiencia al usuario.
Recursos Económicos:
Antes de realizar una automatización hay que tomar en cuenta el capital con el que se cuenta para llevarla acabo, ya que se para esto debe disponerse una cantidad considerable de dinero.
Grado de Automatización:
En todo momento debe tomarse en cuenta el grado tecnológico que requiere la automatización. Se debe verificar el grado de automatización requerido los cuales son: verificación del proceso, semi-automatizado y 100% automatizado.
Niveles de Automatización:
- Por operación
- Por máquina
- Por proceso
Tecnología Empleada:
- Técnica cableada: agrupa sistemas diseñados a medida que utilizan distintos componentes conectados entre sí.
- Técnica programada: uso de sistemas complejos de procesado de información tales como: microprocesadores, PC industrial, control de robot, entre otros.
Productividad y Calidad:
Es necesario tener en cuenta la productividad que vaya a tener la automatización, con el fin de que esta sea de mucha ayuda para la empresa o institución a emplearla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario